El ácido málico es una sustancia que se encuentra naturalmente en las manzanas y las peras. Se considera un ácido alfa-hidroxi, una clase de ácidos naturales comúnmente utilizados en productos para el cuidado de la piel. También se vende en forma de suplemento dietético y ofrece una variedad de beneficios.
Los beneficios de los suplementos de ácido málico:

Cálculos renales

El ácido málico es un precursor del citrato, una sustancia que se cree previene que el calcio se una a otras sustancias en la orina que forman cálculos renales. El citrato también puede evitar que los cristales crezcan al evitar que se peguen entre sí. Según un estudio preliminar de laboratorio publicado en 2014, el consumo de ácido málico puede aumentar el pH de la orina y los niveles de citrato, lo que hace menos probable la formación de cálculos. Los autores del estudio concluyeron que la suplementación con ácido málico puede ser útil para el tratamiento conservador de los cálculos renales de calcio.

Fibromialgia

Un estudio publicado en el Journal of Rheumatology en 1995 encontró que tomar ácido málico en combinación con magnesio ayudó a aliviar el dolor y la sensibilidad en personas con fibromialgia. Para el estudio, los investigadores asignaron a 24 personas con fibromialgia al tratamiento con un placebo o una combinación de ácido málico y magnesio. Después de seis meses, los pacientes tratados con la combinación de ácido málico / magnesio mostraron una mejora significativa en el dolor y la sensibilidad.

Tal vez te interese:  ¿Por qué condimentar?

El ácido málico es uno de los principios activos contenidos en la manzana. Sirve para disolver la bilis estancada y para ablandar los cálculos, lo cual es esencial para su posterior eliminación. Por ello, en la preparación de la limpieza hepática profunda se recomienda durante seis días la ingesta diaria de 1,5 kg de manzanas (masticadas o licuadas). Pero en casos de no poder completar dicha ingesta de fruta fresca, se puede utilizar el ácido málico para complementar la dosis necesaria.

Suplemento Prama

Para preparar los suplementos de Prama, se utilizan dos gramos (uno de los seis sobrecitos) en medio litro de agua tibia, se disuelven bien y se beben. Evitá ingerirlo antes, durante y hasta dos horas después de las comidas. El efecto limpiador del ácido málico puede generar diarrea, por eliminación de bilis estancada.

Suplemento Colabella

Para preparar los suplementos Colabella, coloque 10 g de producto (1 cucharada sopera) en 200 ml de agua fría o caliente, o agréguelo a la bebida de su preferencia.

Acercate a nuestros locales y llevate tus suplementos de ácido málico!

Artículos recomendados

6 comentarios

    1. Buenas Nancy la ingesta del ácido malico no es aconsejable para enfermedades agudas(gripes,fiebres, diarreas, etc)a lo igual que en el periodo menstrual , embarazo o lactancia.

    1. fantino dice:

      ACIDO MALICO (6 DOSIS PARA PREPARAR UNA LIMPIEZA HEPATICA)
      Marca: PRAMA
      Presentación: 6 dosis de 2 gs. cada uno para consumir 1 dosis cada día durante 6 días.
      Ácido Málico para limpiar las impurezas hepáticas El ácido málico es uno de los principios activos contenidos en la manzana. Sirve para disolver la bilis estancada y para ablandar cálculos, lo cual es esencial para su posterior eliminación. Se utiliza para realizar limpieza hepática y vesicular. Complementa o directamente sustituye la ingesta de jugo de manzanas.
      Uso:
      Preparar dos gramos (uno de los seis sobrecitos) en medio litro de agua tibia, disolver bien y beber. Evitar ingerirlo antes, durante y hasta dos horas después de las comidas. El efecto limpiador del ácido málico puede generar diarrea, por eliminación de bilis estancada.

  1. Adilia olivares dice:

    yo estoy tomando ácido maluco para la limpieza hepática. luego que cumpla con la dosis indicada de los 6 días. tomaré el purgante de aceite de oliva extra virgen con jugo de graifu.

  2. Juan dice:

    El hígado es un órgano increíble. Tanto es así, que se depura (limpia) solo, salvo enfermedad tipo hepatitis. La única ayuda que necesita para su función es, no tomar alcohol, no fumar, disminuir el consumo de carbohidratos (azúcares, harinas, pan, bollería, tortas, etc.) y ejercicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *