Los dátiles rojos son muy versátiles y se pueden comer de muchas maneras. También son fáciles de almacenar y de usar. Podés comer dátiles frescos tal como son o agregarlos a su cocina, en caldos, sopas, tés o postres. Sugerimos comer 5 dátiles como bocadillos, tres o cuatro veces a la semana. Más no significa mejor, así que cuidado con el consumo.
Hoy te mostramos algunas formas de comer dátiles rojos
Papilla de dátiles rojos
Cuando cambia el clima, puede que tu cuerpo se sienta débil, y hasta te sientas sin apetito. Esta crema es ideal para ese momento.
Prepará lo siguiente:
1 taza de arroz blanco o marrón
5 dátiles rojos (dividirlos y sacar las semillas)
4 tazas de agua
Dejá que el arroz con los dátiles rompa en hervor y luego cociná a fuego lento hasta que el arroz esté demasiado suave. Asegurate de cocinar a fuego lento para evitar que el agua se seque. Cociná por unos 25-30 minutos y listo. Vas a lograr una papilla exquisita. Servir caliente.
Este sencillo plato de dátiles rojos de arroz te va a ayudar a mejorar el sistema digestivo y la circulación sanguínea.
Té de dátiles rojos
Los dátiles suelen estar disponibles en tres formas: frescos, secos y dulces. Aunque la fruta fresca es buena para comer y está llena de vitamina C, los dátiles rojos secos se usan a menudo para hacer té o sopa.
Los dátiles secos tienen una piel que evita que los nutrientes se filtren cuando se elabora. Se sugiere hacer un pequeño corte de cada dátil a lo largo para obtener el máximo provecho.
Cómo prepararlo:
En una olla de acero inoxidable, rellená con 500 ml de agua y dejá que rompa en hervor.
Cortá 10 dátiles y sacales las semillas. Incorporalos al agua
Bajá el fuego a muy bajo y dejalo a fuego lento durante unos 15 minutos.
Retirá del fuego, dejá enfriar y listo.
También se puede guardar en botellas en la heladera. (Consumir en los próximos 3 días)