Si querés sorprender a alguien, agendate esta receta de arepas rellenas de pollo y palta y preparate para deleitar a todos! 😉
Cantidad: 6-8
Tiempo: 1 hora
Dificultad: ◆ ◆ ⬖ ◇ ◇
Ingredientes
Para las arepas:
- 2 tazas de Harina para Arepa (puede ser harina de maíz blanco)
- 2 tazas de Agua tibia, y más según sea necesario
- 1 cdta. Sal Marina Gruesa
- 1 cda. Aceite de Semilla de Uva + un poco para la sartén
Para el relleno:
- 1 1/2 Pechugas de Pollo, deshuesadas y sin piel
- 1/2 Cebolla pequeña
- 2 dientes de Ajo
- Sal Marina gruesa
- Pimienta Negra, recién molida
- 2 Paltas maduras, picadas, peladas y machacadas
- 1/2 taza de Mayonesa
- 2 cdas. Jugo de Limón, recién exprimido y más, si es necesario.
- 1/2 taza de Pimiento Rojo, finamente picado
- 1/4 taza de Cebolla de Verdeo, finamente picadas
- 2 cdas. Cilantro, finamente picado
Receta
Para las arepas:
- En un bol mezclar el agua, la sal y el aceite. Vertí la harina lentamente y mezclá con una cuchara hasta que los ingredientes se hayan incorporado. Dejá reposar durante 5-7 minutos.
- Reuní la masa formando una bola, colocala en una tabla o superficie limpia y amasá con las manos durante unos 5 mins. Asegurate de humedecer tus manos mientras trabajás con la masa. Rompé la masa en porciones del mismo tamaño y formá bolas (aproximadamente 8) con las manos y luego aplastá ligeramente con las palmas para formar los discos.
- Calentá la sartén a temperatura media-alta. Cepillá con aceite. Cociná las arepas en cada lado hasta que se forme una costra delgada y aparezca un color marrón claro en el centro de la arepa. Puede que tenga que hacer esto en tandas.
- Transferí las arepas al horno, directamente sobre la rejilla para hornear, y horneá por unos 15 minutos o hasta que se hayan levantado. Sacá del horno y serví inmediatamente.
Para el relleno:
- Herví una olla grande de agua a fuego medio-alto. Añadí la cebolla, el ajo, la sal y la pimienta. Agregá las pechugas de pollo a la olla.
- Reducí el fuego a medio y cociná a fuego lento, sin tapar, hasta que el pollo esté cocido, aproximadamente 20 minutos.
- Retirá el pollo de la olla y dejá enfriar completamente. Triturá el pollo finamente y ponelo a un lado (podés hacerlo por adelantado).
- En un tazón grande, mezclá el puré de palta, la mayonesa y el jugo de limón fresco. Agregá los pimientos rojos, las cebollas de verdeo y el cilantro; Condimentar con sal y pimienta.
- Añadí el pollo y mezclá juntos; añadí una 2 cdas. de caldo de pollo, si es necesario, o más para lograr la consistencia deseada. Probá y ajustá el condimento. Cubrí y refrigerá hasta que esté listo para servir.
- ¡Saca las arepas calientes del horno, cortalas por la mitad para crear bolsillos y rellenalas con esta sabrosa ensalada!
Compartinos tus resultados en nuestras redes!