¿Sabes qué nutrientes consumís dentro de tu alimentación?
Según estudios, los consumidores se guían por la marca y el precio al momento de adquirir sus alimentos, solo el 10% de los entrevistados refieren entender la información nutricional y se guían por ella al momento de la compra.
Por esta razón queremos mantenerte informado sobre los beneficios que se obtienen al incluir el maíz dentro de tu alimentación diaria.
Hay alimentos que son ricos en sabor y en nutrientes a la vez. Un gran ejemplo de ello es el maíz, que al ser un cereal tiene un adecuado aporte de carbohidratos de fácil digestión, proteínas, grasas vegetales, vitaminas y minerales. Por ejemplo, ¿sabías que contiene fibra, antioxidantes y algunas vitaminas del complejo B?
El maíz es fuente natural de fibra insoluble la cual previene el tránsito intestinal lento estimulando los movimientos peristálticos del tracto digestivo, además contiene fibra soluble la cual tiene propiedades en cuanto a la disminución de azúcar y grasa en sangre, pero espera, ¡aún hay más! la fibra genera saciedad y controla el apetito. La recomendación diaria de fibra para un adulto es de 25 g al día, una porción de Doñarepa con fibra nos aporta el 20%.
El maíz también contiene biotina vitamina del complejo B que activa el metabolismo de las proteínas en la raíz del cabello y en las células de las uñas, asimismo contiene betacaroteno pigmento natural dentro del maíz amarillo, el cual es el principal precursor de la vitamina A, esencial para mantener una adecuada salud visual y además es un excelente antioxidante.
El maíz es un carbohidrato ideal para niños y deportistas pues es de fácil digestión, es libre de colesterol, bajo en grasa y sodio. También puedes consumirlo en cualquier momento del día en preparaciones calientes o frías.
Es por eso que, si tu intención es tener una alimentación saludable, variada y deliciosa, definitivamente debes pensar en incluir a Doñarepa en tus comidas; pues no solo te permite preparar múltiples alternativas, sino que también aporta nutrientes esenciales para el buen funcionamiento del organismo. ¡Anímate a preparar algo rico y nutritivo hoy!