Hoy les compartimos una receta de brownies esponjosos, llenos de chocolate y libres de lácteos o huevos… si! son 100% veganos! Hechos sin ningún ingrediente raro, ¡y completamente deliciosos! Estos brownies veganos usan aceite como su grasa principal en lugar de manteca.
Tips
- ¡Te encantará lo rápido y fácil que son! Y solo necesitás un bowl y una cuchara.
- Para un mejor sabor y textura, se recomienda el chocolate real. Si simplemente querés que estos no contengan huevo, podés elegir chocolate negro normal, pero para los brownies veganos, tenés que usar un chocolate negro sin lácteos.
- Mezclás los ingredientes secos y después agregás los húmedos, ¡es tan simple como eso! Solo tratá de no mezclar demasiado, mientras no se vean bolitas de harina ya están.
- Podés agregarles chips de chocolate o nueces a gusto.
- Y para hornear hay que tratar de no excederse en tiempo, mientras un palito o cuchillo que insertes salga limpio, significa que ya están cocinados.
Cómo conservar
Se guardan mejor en la nevera. Si querés disfrutarlos calientes, cocinalos en el microondas durante 10-15 segundos antes de servir. ¡También puedes congelar las sobras!
Ingredientes
- 140 gramos (1 taza) de harina común
- 20 gramos (1/4 taza) de cacao en polvo
- 200 gramos (1 taza) de azúcar glass
- 80 ml (1/3 taza) de aceite vegetal
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 200 gramos (1 y 1/3 taza) de chocolate negro vegano
- 240 ml (1 taza) de leche de almendras
Pasos
- Precaliente el horno a 160 ºC. Forre un molde con papel para hornear.
- En un bowl grande, agregue la harina, el cacao en polvo y el azúcar y mezcle suavemente.
- Agregue el aceite, la vainilla, el chocolate derretido y la leche de almendras. Mezclar con una cuchara de madera hasta que quede suave y combinado. Agregue chips de chocolate, nueces o lo que prefiera, mezcle suavemente.
- Hornee durante 25-30 minutos o hasta que un cubierto insertado en el medio salga limpio.
Si te gusto la receta, compartila y contános de qué te gustaría que sea la próxima!