Es una planta que se usa como especia desde hace cientos de años. Se caracteriza por ser de color amarillo o mostaza y tener un sabor específico, que le da otro gusto a las comidas. Conoce en el siguiente artículo cinco de las propiedades más importantes de la cúrcuma, una de las estrellas de la medicina alternativa.
A continuación te presentamos cinco de los beneficios en los que podremos sacar provecho de la misma:
-
Adelgaza
¿Sentís que esa “pancita” no baja o tu cara se ve cansada todo el tiempo? Es momento de que pongas atención en tu dieta para que incluyas ingredientes que mejoren tu salud. Un buen ejemplo es la cúrcuma que, además de ayudarte a adelgazar, protege tu salud en general.
-
Combate el cáncer de mama
Una nueva investigación ofrece la esperanza para las mujeres diagnosticadas con cáncer de mama con la esperanza de por completo evitar la enfermedad. La hierba fue muy estudiada como un posible tratamiento natural para el cáncer, pero esta nueva investigación demuestra la efectividad de la hierba contra el cáncer de mama, en particular. El estudio encontró mejores resultados como dosis efectiva del eficaz ingrediente de la hierba curcumina.
-
Regula los ciclos menstruales
Las propiedades de la cúrcuma mejoran el desequilibrio hormonal y regulan el ciclo menstrual.
Sus propiedades anti-inflamatorias y antiespasmódicas reducen los calambres.
-
Protege el corazón
La cúrcuma es un medicamento natural maravilloso para tratar y prevenir enfermedades cardíacas. Pero además, sus componentes ayudan a reducir el colesterol malo y los triglicéridos, todo de forma natural. Además de llevar una dieta más saludable, comer más frutas y dejar de lado los fritos y grasas, los médicos aconsejan condimentar con cúrcuma para prevenir enfermedades cardiovasculares, tales como infartos.
-
Agrega sabor especial a tus comidas
La cúrcuma, también conocida como azafrán de raíz es un saludable ingrediente con muchos usos en la cocina. Con un aspecto similar a la raíz del jengibre cuando se compra en fresco, o en frascos con cúrcuma en polvo que es la presentación más habitual, esta especia o aditivo alimentario tiene muchas propiedades interesantes.
Precauciones en el uso de la cúrcuma
Está contraindicado o bien se aconseja reducir el consumo de cúrcuma en los casos de mujeres embarazadas o en etapas de lactancia, porque puede poner en riesgo la salud del bebé. Tampoco está permitido en pacientes con problemas en la vesícula biliar, en las personas con la enfermedad de reflujo gastroesofágico (ERGE) porque le puede causar mayor malestar y tampoco en los que acaban de ser operados, ya que retarda la coagulación de la sangre, además de causar sangrados adicionales.