1. Aporta fibras a tu dieta
Dentro de las principales propiedades que posee la frutilla, está la de contener una importante cantidad de fibra, lo que ayuda a controlar el tránsito intestinal evitando así la constipación o estreñimiento.
2. Ayuda a la eliminación del ácido úrico de tu organismo
Debido a la gran la cantidad de ácido salicílico que contiene, es perfecta para regular la eliminación del ácido úrico del organismo.
3. Mejoran el humor
Al tener vitamina B1, además de ser buena para la salud, también es una gran aliada del estado de ánimo. Es conocida como la vitamina del buen humor y ayuda al funcionamiento del sistema nervioso y a mantener una buena salud mental.
4. Mejora el sistema nervioso
El fósforo es un mineral muy importante para el correcto funcionamiento de sistema nervioso, y las frutillas lo tienen en buena proporción.
5. Ayuda al buen funcionamiento de la tiroides
Por su gran cantidad de yodo y magnesio, las frutillas son buenas para un correcto funcionamiento de la tiroides.
6. Es dietética
La cantidad de calorías que contiene la frutilla es muy baja, en relación a la saciedad que generan por su contenido fibroso. Así es que son una excelente herramienta para las dietas, sobre todo cuando te antojás por comer algo dulce.
7. Es antioxidante
Contiene betacaroteno precursor de la vitamina A y tiene más vitamina C que las naranjas. Su capacidad antioxidante es debido a la presencia de ácido ascórbico (orgánico y antioxidante), ácido elágico (polifenol), etcétera.
8. Son buenas para el colesterol y la diabetes
Las frutillas contienen cierta cantidad de omega-3, un nutriente esencial que solo ingresa en el organismo a través del alimento. Este tiene muchos beneficios, entre ellos, ayudar a disminuir los niveles de colesterol.
Además son muy bajas en azúcar, así que sumado a su omega-3 y otros nutrientes son buena opción de postre para las personas con diabetes.
9. Recomendadas para problemas de presión
Por su elevado contenido en potasio y bajo en sodio, por lo que resultan perfectas para personas que padecen hipertensión arterial o problemas del corazón.
10. Previenen resfriados y la anemia
Las frutillas son uno de los alimentos que posee mayor concentración de vitamina por cada 100 grs. Esta vitamina es muy importante para la salud, sobre todo para mejorar nuestras defensas y prevenir enfermedades virales como los resfriados.
Además, esta vitamina colabora con la absorción del hierro en la sangre, por lo que también previene la anemia.