En fechas festivas, nos damos los permitidos y disfrutamos de lo dulce sin culpa. Pero esto no quiere decir que no podamos elegir un producto más saludable a la hora de “darnos un gustito”. Hoy te mostramos tres opciones muy ricas y más “diet-friendly” que los chocolates clásicos:
11 Curiosidades sobre el Chocolate
- El chocolate está hecho de la fruta del árbol de cacao. Las vainas de cacao contienen puntas que se trituran para hacer chocolate sin azúcar.
- El nombre científico del árbol del cacao, Theobroma, significa “alimento de los dioses”.
- Cuando se trituran las semillas de cacao, quedan grasas y sólidos. Las grasas se llaman manteca de cacao. Los sólidos se muelen en polvo de cacao.
- Las barras de chocolate pueden tener “% cacao” impresos en la etiqueta. Este porcentaje se refiere al contenido total de los sólidos de cacao.
- El chocolate blanco no contiene sólidos de cacao, pero puede ser llamado chocolate según los estándares de la FDA de los Estados Unidos y debe contener manteca de cacao.
- El primer chocolate dulce del mundo fue hecho por el fabricante de chocolate holandés Conrad Van Houten en 1828.
- El cacao se seca al sol durante aproximadamente 7 días antes de ser enviado desde el país de origen al fabricante de chocolate.
- Los principales países productores de cacao son Costa de Marfil, Ghana e Indonesia.
- Las vainas de semillas del árbol de cacao crecen directamente del tronco, no en los extremos de las ramas.
- Cada vaina de cacao es del tamaño de un ananá y contiene entre treinta y cincuenta semillas.
- Se necesitan entre 400 y 500 semillas para hacer medio kilo de chocolate.