El arándano rojo es una fruta reconocida por contener altas dosis de vitaminas que nos ayudan a mantener nuestro cuerpo en perfectas condiciones, además de infinidad de antioxidantes que servirán para evitar los estragos causados por los radicales libres. Pero lo que han descubierto recientemente son sus propiedades adelgazantes!

Ingerir frutas rojas siempre es recomendable por las cualidades antes citadas, pero los efectos en el organismo a la hora de bajar de peso es algo que debemos tener presente, pues los arándanos rojos nos ayudarán a conseguirlo. Ante todo debemos tener presente que apenas nos aportan calorías, pues como buena fruta que son no tienen grasas y apenas contienen calorías, incluso tienen menos cantidades de azúcar que el resto de frutas.

arandanos-propiedades-adelgazantesPura fibra

La cantidad de fibra que contienen es destacable y nos ayuda a mantener un buen tránsito intestinal y eliminar del organismo toxinas y sustancias que no nos favorecen. La fibra además ayuda a eliminar parte de las grasas que consumimos a través de los alimentos ya que se desechan a través de las heces acompañadas de fibras. Esta particularidad también nos ayuda a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre, con lo que mejoraremos la salud cardiaca de nuestro organismo.

Propiedades adelgazantes

De sus propiedades a la hora de mantener el peso lo que más vamos a destacar son las propiedades diuréticas que tiene esta fruta. Los arándanos rojos nos ayudarán a acelerar el metabolismo renal y conseguir la eliminación de líquidos que pueden causar en el organismo una serie de efectos negativos a la hora de mantener la línea. Junto a esto no debemos olvidar el poder antioxidante que tienen los arándanos rojos y que nos ayudará a mejorar el estado general del organismo, y con ello el del metabolismo en general. Algo que nos ayudará a mantener un peso ideal a la vez que nos llevamos a la boca un alimento suculento.

Tal vez te interese:  ¿Qué es el psyllium?

Artículos recomendados

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *