La hoja de loto es una planta acuática perenne originaria de Oriente Medio y , que se utiliza en la medicina tradicional , donde se llama He Ye, como un complemento para los sistemas digestivo y circulatorio. No existe ninguna contraindicación conocida para el uso del suplemento de la hoja de loto, pero recuerda siempre consultar con tu médico antes de tomar cualquier nuevo suplemento.
A continuación te presentamos cinco de los beneficios más importantes que nos ofrece la flor de loto:
-
Ayuda en la digestión
La hoja de loto se puede tomar como un suplemento poniendo en remojo las hojas secas en hirviendo durante un mínimo de cuatro horas para hacer un concentrado de té que puedes beber tres veces al día. Como la hoja del loto es ligeramente amarga, tendrá un efecto positivo en tu digestión, ya que los amargos activan tu cuerpo para que produzca más ácido clorhídrico y bilis, que ayudan a digerir los alimentos y alivian la flatulencia, según el herborista David Hoffmann en su libro “The New Holistic Herbal” (El nuevo herbario integral).
-
Promueve la salud del hígado
Otro efecto que el sabor amargo del suplemento de la hoja de loto produce en tu cuerpo es provocar que tu hígado secrete más bilis, que ayuda a descomponer las grasas en tu dieta y sirve como un tónico para el hígado. En la medicina tradicional china, se cree que el suplemento de la hoja de loto afecta a los meridianos del hígado y del bazo directamente debido a esta propiedad.
-
Fortalece la sangre
Los suplementos de la hoja de loto se pueden utilizar con otras partes de la planta de loto, tales como la flor, para vigorizar tu sangre. Esto tiene un efecto beneficioso global en el sistema circulatorio.
-
Ayuda a detener la hemorragia
Un efecto importante que tiene la hoja de loto en tu cuerpo es que ayuda a detener el sangrado y se utiliza tradicionalmente para tratar enfermedades como hematuria (sangre en la orina), hematemesis (sangre en el vómito) y metorragia (sangrado menstrual excesivo).
-
Tiene cualidades astringentes
Muy interesante……