Quienes sufren de alergias al gluten de la harina tradicional a base de trigo, le están dando lugar a la alternativa de harina de almendras. Tiene increíbles beneficios nutricionales, se los compartimos a continuación:
¿Qué es la harina de almendras?
Es una harina hecha de almendras blanqueadas y molidas. Las almendras se mantienen en agua hirviendo durante un tiempo hasta que se despegan las pieles. Luego se secan y se muelen para hacer un polvo. La textura es bastante suave y se puede usar para hornear.
¿Cómo se almacena?
Tiene una vida útil de aproximadamente 4-6 meses cuando se refrigera. Sin embargo, en el freezer, puede durar hasta un año (en este caso, vas a tener que llevarla a temperatura ambiente antes de usarla).
Beneficios para la salud
- Control de la diabetes: Al tener un índice glucémico bajo, ayuda a mejorar la producción de insulina y a reducir la dependencia de medicamentos externos.
- Prevenir el cáncer: Por su alto contenido de antioxidantes, puede reducir el daño celular causado por la oxidación y prevenir el cáncer.
- Salud del corazón: Al ser una rica fuente de vitamina E, que es un antioxidante liposoluble, evita el daño de los radicales libres, que son perjudiciales para la piel y el corazón. Reducen el riesgo de enfermedades cardíacas y cáncer. También es baja en colesterol lo que podría prevenir ataques cardíacos.
- Aumentar los niveles de energía: La harina de almendras libera lentamente el azúcar en la sangre para proporcionar energía durante todo el día. Terminas sintiéndote más ligero y enérgico.
- Digestión: Es rica en fibra dietética que ayuda a una mejor digestión y movimientos intestinales suaves. Especialmente, para las personas que sufren de estreñimiento, puede ayudar a mejorar los intestinos y garantizar una vida sin dolor.
- Salud ósea: Son ricas en calcio que promueven huesos sanos. La vitamina E también contribuye a la buena salud ósea.
- Presión arterial: Puede ayudar a reducir la presión arterial, gracias a sus niveles de LDL y altas cantidades de magnesio.
- Protege el daño celular: Son fuentes ricas en vitamina E, vitamina liposoluble y antioxidante. Cuando se usa regularmente, puede suministrar al cuerpo estos antioxidantes que ayudan a reducir el estrés oxidativo en las células. Combate los radicales libres y reduce el daño celular.