Con la llegada del calor buscamos nuevas opciones de alimentos ricos y saludables. Hoy les presentamos una refrescante receta de helado casero con damascos turcos y leche deslactosada.
Muchas veces tenemos electrodomésticos en casa a los que no les damos mucho uso por falta de recetas tentadoras. Si vos o alguien de tu familia tiene una máquina de hacer helado, te vamos a indicar cómo hacer un postre súper delicioso y saludable para estas fiestas.
Seguí estos pasos.
Ingredientes
- 200 gr. de damascos
- 500 ml. de leche deslactosada
- 3 yemas de huevo
- 100 gr. de azúcar
- 4 damascos turcos
Preparación
1. Ponemos la leche al fuego con la mitad de los damascos turcos.
2. Mientras tanto mezclamos las yemas con el azúcar y esperamos a que la leche empiece a hervir.
3. Cuando la leche esté caliente añadimos las yemas, pero OJO, para que el huevo no cuaje vamos a tener ponerles una cucharada de leche caliente a las yemas y removerlas previamente. Después agregamos toda la mezcla al resto de la leche que tenemos a fuego lento.
4. Mezclamos y seguimos removiendo para que no se pegue, esperando a que vuelva a hervir. Dejamos que espese un poco y apagamos. Sacamos los damascos turcos de la leche y la pasamos a otro recipiente para que se enfríe. Una vez fría metemos el recipiente en la heladera.
5. Picamos los damascos, los metemos en un vaso batidor y los trituramos hasta conseguir un puré. Juntamos este puré con la leche y mezclamos muy bien. Troceamos los damascos turcos restantes y los añadimos a la crema anterior.
6. Vertemos en la máquina de hacer helados que ya tenemos conectada, la ponemos en marcha y la dejamos trabajar alrededor de 30´- 40´.
7. Pasado este tiempo tendremos un delicioso helado casero.