Para los amantes de la alimentación macrobiótica o natural, la Tekka es un condimento muy habitual en la cocina. Pero este preparado vegetal con textura de micro partículas color tostado oscuro y aroma intenso, no sólo es un complemento de la dieta vegetariana, sino también un tonificante para el corazón débil.
La tekka es un compuesto de miso (pasta de soja), aceite de sésamo, raíces de bardana, zanahoria, loto y jengibre, elaborado a través de una lenta y prolongada cocción de los ingredientes en gruesas ollas de barro. Es oscuro, muy sabroso y de poder concentrado.
La palabra tekka proviene de dos ideogramas chinos que significan metal y fuego. A este condimento se lo conoce popularmente como “fuego de hierro“.
Cualidades terapéuticas:
- Es un gran tonificante muscular y nervioso.
- Indicado para reuma, anemia, atrofia muscular, debilidad nerviosa y cardíaca.
- Promueve al fortalecimiento de la calidad sanguínea.
- Genera desacidificación de todo el organismo.
- Contribuye a aumentar la claridad mental, tonifica los tejidos y fortalece el corazón.
- Ayuda a controlar los niveles de colesterol.
- Es muy indicado para regular el funcionamiento del sistema digestivo.
- Recomendado también para situaciones de estrés, embarazadas y adultos mayores.
Beneficios para el corazón
La tekka ayuda a la digestión y a purificar la sangre, al mismo tiempo que proporciona más energía. Está indicada en problemas del corazón y neuralgias. Es un tonificante para el corazón débil y dilatado por exceso de grasa, por lo que favorece la disminución de las palpitaciones y las arritmias producidas por esta dilatación. En definitiva, ayuda a recuperar la tonicidad del sistema circulatorio en general.
Además, la tekka colabora en la reducción de los reumatismos, sobre todo a los que afectan a las articulaciones, ya que disminuye las inflamaciones articulares.
Sin dudas una buena opción para energizarse y levantar el ánimo todos los días cuando hay que emprender las tareas rutinarias.
Sumale un plus de nutrientes a tu dieta!