La cúrcuma combinada con miel de abejas se convierte en un eficaz remedio contra numerosas afecciones, conocido popularmente como “Miel de Oro”. El cual a diferencia de los antibióticos sintéticos cuenta con el plus de ser totalmente natural, es decir que no te traerá aparejado ningún efecto negativo.
Propiedades Anti-inflamatorias
La cúrcuma contiene curcumina, polifenol identificado como ingrediente activo esencial, que llega a más de 150 potenciales actividades terapéuticas, incluyendo antioxidantes, anti-inflamatorias y propiedades anti-cáncer.
Mejora la digestión
El consumo de cúrcuma y miel de abejas mejora significativamente la digestión y aumenta la actividad de la flora beneficiosa en el intestino.
En el Ayurveda, un sistema de curación natural de 5.000 años de antigüedad que tiene sus orígenes en la cultura védica de la India, este es un remedio tradicional en frío.
Combate la Hipertensión
La cúrcuma adelgaza la sangre y reduce la presión arterial. Pero, además de reducir la presión arterial, la cúrcuma puede causar una disminución en los niveles de azúcar en la sangre. Las personas que sufren de diabetes deben consultarlo con su médico también.
Elimina el Resfriado
Ante los primeros síntomas de enfermedad, en lugar de tomar los habituales medicamentos de farmacia, probá la “miel de oro”. En el momento en que los primeros síntomas de resfriado lleguen, prepará la mezcla siguiendo las indicaciones que se encuentran a continuación, y lo eliminará en sólo 3 días.
Receta para preparar la “Miel de Oro”
Ingredientes necesarios:
- 100 gramos de miel de abejas pura
- 1 cucharada de cúrcuma
Método de preparación:
Añadir 1 cucharada de cúrcuma en 100 gramos de miel cruda. Mezclar bien y colocar la mezcla en un frasco.
Esta composición se puede utilizar en el tratamiento de enfermedades respiratorias complejas, tomando 1 cucharadita de la mezcla tres veces al día y repitiendo este procedimiento durante toda una semana. Para hacerlo más llevadero, te aconsejamos agregar la miel de oro en la leche o el té.
Cuándo tomar la Miel de Oro?
La medicina indo-tibetana dice:
- si utilizás la cúrcuma antes de las comidas, actuará sobre el sistema digestivo
- si la usás durante las comidas, actuará sobre la garganta y los pulmones
- si la usás después de una comida, actuará sobre el colon y los riñones.
Importante: Si sufrís de enfermedad biliar NO debés consumir la cúrcuma, porque la cúrcuma causa contracción muscular en la vesícula biliar.
¿Qué estás esperando para conseguirla?
¡Visitanos!