En épocas de fiestas es todo un desafío combinar las mesas dulces con la alimentación saludable. Para ayudarte en esa dificil tarea, hoy te traemos una receta para preparar un delicioso pan dulce integral que será un excelente alimento gracias a sus ingredientes naturales.
Siguiendo estas sencillas indicaciones conseguirás un pan dulce tan rico que tus invitados se interesarán por tu secreto: la comida sana!
Ingredientes:
- ¼ kg de harina integral super fina
- 1 taza de harina blanca ultrafina
- 3 cucharadas de salvado de avena
- 5 cucharadas soperas de aceite de maíz
- 1 taza de azúcar rubia integral de caña
- 1 cucharada de ralladura de limón
- Frutas secas (almendras, nueces, pasas de uva, frutas nevadas, etc.)
- 1 cucharadita de levadura fresca (también puede ser en polvo)
Preparación:
- Primero disolvé la levadura en una taza de agua tibia y batila.
- Colocá la harina y el salvado de avena en un recipiente grande, agregale una pizca de sal, el aceite, el azúcar y mezclá todo.
- Armalo en forma de corona y empezá a agregarle la levadura y el agua en cantidad necesaria hasta formar una masa blanda.
- Amasá todo y unilo bien. Si se te pega la masa en las manos, mojalas.
- Cuando logres una masa uniforme, elástica y que se despegue de los dedos, cubrila con un paño húmedo y dejala en reposo aproximadamente unos 50 minutos para que duplique su tamaño.
- Luego estirala con la mesada enharinada y agregale la ralladura de limón y las frutas secas.
- Volvé a amasar todo y colocá la preparación en un molde previamente untado con aceite hasta menos de la mitad de su altura.
- Dejá leudar la preparación en un lugar sin corriente de aire y luego llevalo al horno por 45 minutos aproximadamente.
- Unos 5 minutos antes de sacarlo, pintalo con melaza y colocale arriba las castañas o el fruto seco que más te guste.
- Finalmente sacalo del horno y pinchalo con un cuchillo, si sale limpio es porque está cocido. Desmoldalo y dejalo enfriar para la noche.
Siempre el fin de año es un momento para reflexionar y comprometerse con la incorporación de mejores hábitos en nuestra vida. ¿Qué mejor oportunidad para que inculques en tu hogar la importancia de elegir productos orgánicos, sanos y naturales?
Me.encantó!!!Gracias!!