Las hojas de parra son un alimento común en diversas cocinas del mundo, incluyendo la árabe, En su mayoría se toman frescas de la vid y se rellenan con una mezcla de arroz, carne y especias.
La hoja de parra se ha usado en distintas zonas del mediterráneo como ingrediente culinario, normalmente como envoltorio para hacer rollitos condistinto relleno.
Ingrediente típico de muchos países mediterráneos, la hoja de parra u hoja de vid se utiliza normalmente como envoltorio de rollitos rellenos de arroz, carne y verduras que deben cocerse en agua o cocinarse al vapor para luego consumirse fríos o calientes, existen infinidad de versiones y las combinaciones de ingredientes son casi infinitas.
¿Qué platos preparar con Hojas de Parras?
Domalde:
Un plato de origen griego que tiene como principal a las hojas de parra con un relleno de arroz, hierbas, cebolla y piñones
Sarma:
Incorporarla con regularidad a nuestra dieta nos aportará los nutrientes necesarios para prevenir los problemas cardiovasculares y el colesterol, regularidad en la coagulación sanguínea y depuración de la sangre. También fortalece el sistema inmunológico, mejora nuestras digestiones, previene el asma infantil e incluso, en algunos casos, está especialmente indicada para personas con diabetes tipo 2 y con obesidad.