Torrone, el clásico turrón italiano, es fácil de hacer en casa. Esta receta tradicional está perfumada con sabores de miel, naranja y almendras, y lleva muchas almendras tostadas. Al igual que con muchos dulces a base de clara de huevo, el turrón no funciona bien en humedad, así que trate de elegir un día con poca humedad para hacer este dulce.
Ingredientes
- 3 claras de huevo
- 1/4 cucharadita de sal
- 700 g. de azúcar
- 350 g. de miel
- 60 ml. de jarabe de maíz ligero
- 60 ml. de agua
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 1/2 cucharadita de extracto de naranja
- 1/4 cucharadita de extracto de almendras
- 400 g. de almendras (tostadas)
- Papel de arroz comestible
Pasos
- Rociar el molde con spray antiadherente. Colocar el papel de arroz comestible en una sola capa.
- En una cacerola grande, agregar 650 g. de azúcar, la miel, el jarabe de maíz y el agua, cocinar a fuego medio. La mezcla se hará espuma a medida que se cocina, así que asegúrate de que la cacerola sea lo suficientemente grande para que pueda triplicar su tamaño de manera segura. Revolver hasta que el azúcar se disuelva. Cocinar, revolviendo ocasionalmente, hasta que el jarabe llegue a los 145 ºC.
- En un bowl, batir las claras de huevo, y agregar la sal. Cuando formen picos suaves, agregar el resto del azúcar, hasta que las claras estén brillantes y puedan sostener picos firmes.
- Cuando el jarabe alcance los 145 ºC, lo agregamos al merengue, y batimos a velocidad media-alta durante 5 minutos.
- Agregamos los tres extractos y batimos brevemente para incorporarlos.
- Agregamos las almendras tostadas al tazón y revolvemos hasta que estén bien incorporadas. El caramelo será muy pegajoso y rígido.
- Lo llevamos al molde, y cubrimos con otra capa de papel de arroz. Tapar y dejar reposar a temperatura ambiente durante varias horas.
- Una vez listo, cortarlo y puede servirse inmediatamente o almacenarse en un recipiente hermético a temperatura ambiente.